ENGLISH

EL JUEGO

Los países industrializados producen ingentes cantidades de basura tecnológica. Unos residuos que contienen valiosos productos y metales como el oro, que es necesario reciclar. Sin embargo, debido a lo costoso de su reciclaje, y a la presencia de otros productos tóxicos, el reciclaje no resulta rentable y se envían como “componentes” de productos tecnológicos a países pobres. En estos nuevos destinos son incinerados sin ningún tipo de medida de seguridad, contaminando el suelo, el agua y el aire, convirtiendose en una grave amenaza para la salud de las personas que los manipulan y que viven en su entorno.


La Convención de Basilea es un tratado multilateral de medio ambiente, impulsado por la ONU, suscrito por 170 países, cuyo objetivo es proteger el medio ambiente y la salud humana contra los efectos nocivos derivados de la generación, el manejo, los movimientos transfronterizos y la eliminación de los desechos peligrosos y otros desechos.


En este cortometraje se hace una crítica al trafico ilegal de residuos tóxicos ante la pasividad de los distintos gobiernos.

 

Acajú participa como socio en el proyecto LIFE Iberlince. Nuestra empresa será la encargada de la producción de una serie documental sobre las acciones  ... leer más.