ENGLISH

EL GUADIAMAR

El Guadiamar, un espacio natural de oportunidades, 2009.

Documental realizado por Acajú Comunicación Ambiental y producido por EGMASA para la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, dentro del Plan de Participación Social del Corredor Verde del Guadiamar.


A las puertas del área metropolitana de Sevilla se extiende uno de los espacios más singulares y a la vez más desconocidos de Andalucía: el Corredor Verde del Guadiamar. Este espacio natural, declarado Paisaje Protegido, une Sierra Morena con Doñana. Cumple el papel de cordón umbilical que canaliza los flujos vitales entre estos dos importantes enclaves.

Pero además de por su Naturaleza, el Corredor Verde del Guadiamar destaca por su patrimonio Histórico, Artístico y Cultural. Son numerosos los monumentos, edificios históricos y yacimientos arqueológicos que jalonan sus dos orillas.


En este documental hacemos un recorrido desde sus orígenes, en la frondosidad de Sierra Morena, a través de todos los municipios ribereños, hasta llegar a las extensas llanuras de las marismas del Guadalquivir. Un viaje de los sentidos que no te puedes perder.

 

Acajú participa como socio en el proyecto LIFE Iberlince. Nuestra empresa será la encargada de la producción de una serie documental sobre las acciones  ... leer más.