ENGLISH

Acajú es una empresa multidisciplinar de comunicación ambiental, especializada en la producción de contenidos audiovisuales relacionados con las Ciencias y la Naturaleza, dirigida por profesionales del medio ambiente.

Más de veinte años trabajando en este sector avalan el gran prestigio obtenido por nuestro equipo técnico y científico.

Acajú emplea el lenguaje cinematográfico como vehículo de divulgación. Entendemos el cine como una herramienta para mostrar la magnitud de los valores naturales de nuestro planeta.  Con nuestras producciones tratamos de fomentar actitudes respetuosas hacia la Naturaleza y el Medio Ambiente.

Apostamos por el uso de las últimas tecnologías en producción y realización. Todas nuestras producciones está filmadas en Alta Definición y para su realización se han empleado las más sofisticadas herramientas disponibles en el mercado.

Acajú no tiene fronteras y nuestras producciones se han exhibido en los cinco continentes.

Arturo Menor

Director, guionista y operador de cámara.

Es biólogo e investigador científico del Plan Nacional de I+D+i. Divulgador y realizador especializado en medio ambiente, con una trayectoria profesional reconocida con diversos galardones. Desde pequeño siente una especial atracción por la naturaleza. En 2009 fundó Acajú Comunicación Ambiental.

Pablo Rosell

Operador de cámara.

Es Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística. Ha trabajado en la realización de spots publicitarios y publicado fotografías en diferentes medios de comunicación.  Naturalista, y amante de la etnografía y el arte, ha ejecutado diferentes exposiciones sobre naturaleza y otras culturas.

Elena Amavizca

Responsable de prensa.

Licenciada en Ciencias de la Información. Inició su carrera en la Cadena SER y el periódico El País en el entorno del Parque Nacional de Doñana. En los últimos años se ha centrado en coordinar gabinetes de prensa y comunicación en el ámbito de la cultura, el turismo, la ciencia y el medio ambiente.

Alberto Romero

Editor Tecnico Audiovisual, DIT.

Formador de video profesional de Apple. Tiene una larga experiencia profesional como DIT y editor. Amante de la naturaleza e integrista del HD. A pesar de haber vivido en diferentes países, su vinculación con el medio ambiente le viene de su Extremadura natal, donde comenzó su relación con el mundo natural.

Israel Millán

Compositor VFX y colorista.

Es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Trabaja en postproducción desde 2001, alternándolo con la realización  y la docencia. Ha trabajado en spots de publicidad para diferentes empresas, y actualmente como compositor de efectos visuales en cine.

Juan Mateos

Naturalista de campo y operador de cámara.

Nacido en el corazón de la sierra de Grazalema, siempre le fascinó la naturaleza. A muy temprana edad le regalaron una cámara de fotos, lo que le llevó a interesarse por el mundo de la fotografía. Es un gran conocedor del medio natural . Profesionalmente aúna a la perfección su dominio de fotografía y su entendimiento de la naturaleza.

Javier Arnanz

Compositor orquestal.

Nació en 1965 y se inició en la música a los 16 años, gran conocedor del entorno musical multimedia, estudió informática en la E.U.I. (politécnica de Madrid), especializado en librerías orquestales como la East West y Lass, actualmente ha orientado todo su trabajo hacia el campo audiovisual.

 

Acajú es una empresa comprometida con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. Desarrolla una actividad destinada fundamentalmente a ejercer una labor de educación y concienciación ambiental.

Trabajamos activamente para lograr que se cumplan los objetivos marcados por la ONU para la década de la Biodiversidad (2010-2020) y conseguir frenar la pérdida de la diversidad biológica de nuestro planeta.

También participamos activamente en distintos proyectos para la conservación del lince ibérico, el quebrantahuesos y los ríos mediterráneos.

COMPROMISO AMBIENTAL

Cine de naturaleza para celebrar la semana de la ciencia en Sevilla.

La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos y Acajú Comunicación Ambiental proyectan un ciclo de cine de naturaleza en el Foro de la Biodiversidad , del CSIC, en Sevilla...leer más.



El entorno de Doñana abre sus puertas al mejor cine de ciencia y naturaleza. Doñana acoge por segundo año consecutivo el 2º Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental (FICCAD) con el objetivo...leer más.

Acajú participa como socio en el el proyecto LIFE Iberlince. Nuestra empresa será la encargada de la producción de una serie documental sobre las acciones  ... leer más.

EQUIPO ACAJÚ: