ENGLISH

ALTO GUADIATO

ZEPA del Alto Guadiato, 2011.

Documental realizado por Acajú Comunicación Ambiental y producido por EGMASA para la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.


El Alto Guadiato configura una comarca con un encanto especial, casi mágico. El trompeteo de las grullas, arropadas por una tenue niebla, en las frías mañanas del mes de diciembre, embelesa a todos aquellos que se acercan hasta estas tierras. La actividad humana ha configurado un paisaje singular que ha posibilitado su colonización por numerosas especies de aves. Esta característica ha determinado que fuese declarado Zona de Especial Protección para las Aves, con el objeto de garantizar la conservación de los usos del medio natural como vía para permitir la preservación de su avifauna, a la vez que se promueve el desarrollo social y rural del este territorio.


En este documental tendrás la oportunidad de asomarte a este singular paraje, conocer los hábitats más singulares y descubrir su variada comunidad de aves.

Acajú participa como socio en el proyecto LIFE Iberlince. Nuestra empresa será la encargada de la producción de una serie documental sobre las acciones  ... leer más.